Nuevo probiótico mejora el crecimiento y la inmunidad del camarón blanco

Nuevo probiótico mejora el crecimiento y la inmunidad del camarón blanco

 

Teherán, Irán.- El probiótico Pediococcus pentosaceus mejora el rendimiento en crecimiento, la actividad de las enzimas digestivas, la inmunidad y la tolerancia contra Vibrio anguillarum del camarón blanco del Pacífico.
Las especies de Vibrio son los patógenos comunes de la vibriosis en el cultivo del camarón, y representa una seria amenaza a la acuicultura del camarón. Por años, los antibióticos han sido usados para prevenir las enfermedades e incrementar la respuesta inmune; sin embargo, los efectos negativos como el desarrollo de resistencia en las bacterias hace que el uso de antibióticos no sea deseable.

Los probióticos vienen ganando atención en la acuicultura debido a que pueden interactuar o antagonizar con otras bacterias a través de la colonización, o directamente inhibe y reduce la incidencia de los patógenos oportunistas.
Científicos del Iranian Fisheries Science Research Institute (IFSRI) del Agricultural Research Education and Extension Organization (AREEO), del Sari Agricultural

Sciences and Natural Resources University, de la Kafrelsheikh University (Egipto) y de la Bharathiar University (India) realizaron un estudio para evaluar el rol potencial de Pediococcus pentosaceus en el crecimiento, utilización del alimento, composición del cuerpo, actividad de las enzimas digestivas, número de bacterias intestinales, respuesta inmune y resistencia contra la infección de Vibrio anguillarum del camarón blanco (Litopenaeus vannamei).
“Al final de las pruebas de alimentación, los resultados obtenidos revelaron un significativo incremento en el peso final, longitud final, ganancia de peso, tasa de supervivencia, actividades de la proteasa y amilasa en el grupo alimentado con Pediococcus pentosaceus, comparado con los otros grupos” reportan los científicos.
Ellos indican que sus resultados sugieren que Pediococcus pentosaceus mejora el rendimiento en crecimiento, actividad de las enzimas digestivas, inmunidad y tolerancia contra V. anguillarum de L. vannamei.
“La alimentación con Pediococcus pentosaceus una dosis promedio de 107 a 108 CFU/g fue ideal para incrementar de forma óptima el sistema inmune” concluyen los científicos.

Fuente http://www.aquahoy.com/idi/nutricion/28653-nuevo-probiotico-mejora-el-crecimiento-y-la-inmunidad-del-camaron-blanco

Referencia:
Adel M, Yeganeh S, Dawood MAO, Safari R, Radhakrishnan S. Effects of Pediococcus pentosaceus supplementation on growth performance, intestinal microflora and disease resistance of white shrimp, Litopenaeus vannamei. Aquacult Nutr. 2017;00:1–9. https://doi.org/10.1111/anu.12515
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/anu.12515/abstract

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *