El camarón de exportación mantiene fuerte a la economía Ecuatoriana

El camarón de exportación mantiene fuerte a la economía Ecuatoriana

En los nueve primeros meses del año la industria más importante del Ecuador demuestra por qué lo es. En el periodo el sector generó 2.705 millones de dólares, un 13 % más en relación al 2018. Pero en volumen creció 26 %, a 1.039 millones de libras.

La leve caída de septiembre en relación al mes de agosto de 2019 se debió a la restricción que China puso a varias empresas, pero no empañó el desempeño del sector en términos anuales.

De hecho, de enero a septiembre China fue el mercado estrella para Ecuador, con casi 400 millones de libras más exportadas. Y 960 millones de dólares más que un año antes.

De enero a julio de 2019 Ecuador fue la única nación productora en ver un crecimiento en valor y volumen, y un crecimiento significativos, según el análisis de Rabobank. En ese mismo período, India experimentó una caída del valor de las exportaciones del 7,9% y del volumen del 3,4%.

“Esto plantea la pregunta, ¿quién tiene los costos de producción más bajos en este momento? Es demasiado simplista decir que los costos ecuatorianos son bajos, no es solo eso: tienen un mercado diferente, suministran un producto diferente. Están sucediendo muchas cosas buenas para Ecuador “, Gorjan Nikolik de Rabobank.

 

Escrito por: Guillermo Lizarzaburu / Expreso.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat en Vivo las 24 Horas
Chat en Vivo las 24 Horas